Hola Bocadictos, soy Ferran Meseguer cocinero de profesión, apasionado de la repostería y ahora blogger. En la web podrás encontrar mis recetas favoritas y una gran variedad de consejos. Mi intención es ofreceros la posibilidad de disfrutar de la cocina desde el punto de vista de un cocinero.
He crecido entre grandes cocineras y los fogones de mi madre y de mi apreciada tía son testigo de ello. Es gracias a ellas que hoy intento plasmar sus conocimientos y su amor en todas mis elaboraciones. Ellas que crecieron con los conocimientos de mis abuelas y que se preocuparon en que estos no cayeran en el olvido.
Podréis observar en mis recetas que la pastelería es otra de mis grandes pasiones, disfruto creando piezas pero sobretodo cuando las degustamos. Además en la web también podéis ver un apartado disponible en el que encontrareis libros, blogs y revistas gastronómicas que sigo.
La cocina y la repostería no han sido mis únicas pasiones, durante años trabaje como informático. Esos años me sirvieron para convertirme en lo que soy hoy, además todos estos conocimientos me ayudaron a la creación de este proyecto tan especial para mí.
Agradecimientos
Gracias a mi familia, amigos y sobretodo a mi pareja por ayudarme a soñar, por el apoyo que me habéis dado. En levantarme en los momentos más difíciles y disfrutar de los más bonitos. A todos vosotros gracias. by Ferran Meseguer
Yo soy Silvia, la compañera de vida de Ferran. Graduada en Enfermería desde los 21 años y apasionada de mi profesión. Un trabajo que hago con amor y pasión todos los días de mis guardias… aunque procuro hacer el resto de cosas con la misma dedicación.
Me fascina la repostería (pero más aún comer las elaboraciones que hacemos en casa), la nutrición y la vida sana, la psicología, la fotografía, la carpintería, la decoración y todo lo relacionado con el handmade… y muchas de estas aficiones puedo plasmarlas en este, nuestro proyecto común.
Chocoadicta por naturaleza (más de dulce que de salado) aunque soy de las que piensa que siempre hay un sabor para cada momento.
Me siento agradecida con la vida por haber conocido a un hombre tan maravilloso como Ferran. Gracias a él y al impulso de mi cuñada este proyecto por fin ya tiene nombre y apellidos: BocAdicto, pasión al primer bocado.
Esperamos que cada una de nuestras recetas os inspiren y os animen a cocinar cada día más y mejor. ¿Preparados? Pues a encender los fogones y el horno porque os vais a chupar los dedos.