Pollo crujiente al horno

Pollo crujiente al horno

Este sabroso pollo crujiente al horno es un auténtico vicio. Una receta fácil rápida y más saludable que comer pollo frito. Llevamos unos días confinados en casa, por eso está bien que nos demos algún capricho de vez en cuando pero sin descuidar nuestra alimentación.

Hemos marinado el contramuslo con una mezcla de huevo, ajo, perejil, mostaza y salsa Hoisin (una salsa china similar a la agridulce pero con soja fermentada). A nosotros nos gusta porque nos ofrece una gran variedad de aromas. Pero también podéis realizar esta receta con otro tipo de salsa, otra parte de pollo o incluso de carne.


Fotoreceta – Pollo crujiente al horno


Ingredientes:

  • 4 contramuslos de pollo
  • 4 huevos L
  • 3 cdas. de salsa Hoisin o cualquier otras salsa barbacoa
  • 1 cda. de mostaza Dijón
  • 2 dientes de ajo (picados)
  • 2 pizcas de sal
  • Perejil (picado)
  • Harina (para enharinar)
  • Panko o pan rallado (para empanar)

Elaboración:

Empezamos mezclando en un bol el huevo, el ajo picado , la salsa Hoisin, la mostaza, el perejil picado y la sal. Reservar.

Mezclando en un bol el huevo, el ajo picado , la salsa Hoisin, la mostaza, el perejil picado y la sal. Reservar.

A continuación, deshuesar el contramuslo y cortar en tiras gruesas. Añadir las tiras de pollo a la mezcla de huevo y reservar en nevera 2 horas.

A continuación, deshuesar el  contramuslo y cortar a tiras gruesas. Añadir las tiras de pollo a la mezcla de huevo y reservar en nevera 2 horas.

Transcurrido el tiempo, separar el adobo de la carne ya que usaremos esa mezcla para empanar nuestro pollo crujiente. Por otro lado, preparar dos bandejas, una con harina y otra con el panko. Si no tenéis, lo podéis sustituir por pan rallado, polvo de quicos o incluso copos de avena.

Transcurrido el tiempo separar el adobo de la carne, ya que usaremos esa mezcla para empanar nuestro pollo crujiente.

El siguiente paso será pasar las tiras por harina quitando el exceso, luego por la mezcla de huevo y por último el pan rallado. Colocar todas las tiras empanadas en una bandeja con papel de horno.

El siguiente paso será pasar las tiras por harina quitando el exceso, luego por la mezcla de huevo y por ultimo el pan rallado. Colocar todas las tiras empanadas en una bandeja con papel de horno.

Cuando tengamos todo el pollo, será el momento de hornearlo a 230 ºC durante 15 minutos o hasta que se dore. Ahora tan solo nos quedara comer este delicioso pollo crujiente al horno.

Hornear el pollo a 230 ºC durante 15 minutos.

Esperamos que os guste, es una receta muy simple y una forma más saludable que comer un «frito». Ademas podéis adaptar la receta a vuestro gusto, marinando otro producto con otros ingredientes, como por ejemplo una ternera a la milanesa (huevo, mostaza (antigua), perejil y ajo).

¡ Buen provecho !