Los pancakes, panqueques o tortitas americanas es una comida típica Americana. Estos están formados por leche, harina, huevo, levadura y algún aromático típico como la vainilla. Nosotros hemos adaptado esta receta para elaborar unos pancakes ligeros, bajos en azúcares y grasas.
Vais a ver que receta más sencilla, sabrosa y con muy pocos ingredientes. Vamos a poder disfrutar de un capricho sin necesidad de pensar en sus calorías. Os aconsejamos las exquisitas mermeladas Bonne Maman, sabor delicado e intenso con trozos de fruta y lo mejor de todo son bajas en azúcares.
Pancakes ligeros
Ingredientes:
Pancakes (9 – 10 unidades):
- 3 huevos
- 20 g. harina común (tamizada)
- 20 g. azúcar glas (tamizado)
- 1 pizca de sal
Para acompañar (alternativas):
- Mermeladas o confituras bajas en azúcares
- Fruta
- Miel
Elaboración:
¡ Empezamos ! El primer paso será separar las claras de las yemas. Nosotros os explicamos la forma más higiénica, para ello necesitamos que el huevo este frío (el huevo a temperatura ambiente es más frágil). Con cuidado verter el huevo en un bol y seguidamente extraer la yema con la ayuda de una cuchara.
A continuación, con unas varillas mezclar las yemas con el azúcar glas y la sal. Una vez disuelto añadiremos la harina previamente tamizada.
Por otro lado, vamos a semimontar las claras. Podéis utilizar unas varillas manuales o eléctricas.
Seguidamente incorporaremos a las yemas las claras montadas en dos partes. La primera con las varillas ya que nos sirve para igualar texturas y con la segunda incorporamos aire a la masa. Por ello es importante integrar las claras restantes con una lengua realizando movimientos envolventes.
Para terminar, ponemos a fuego medio una sartén antiadherente y la engrasamos con unas gotas de aceite, retiramos el exceso con un papel de cocina. Verter una pequeña dosis de masa y marcar de 2 a 3 minutos aproximadamente por cada lado.
Ahora queda la mejor parte, comer estos deliciosos pancakes ligeros. Nosotros los acompañamos de una mermelada baja en azúcar, a mi me encanta la de melocotón y ¿a vosotros?
Si os gusta esta receta, no os podéis perder nuestro smoothie de frutos rojos con kèfir. Estas recetas y más en nuestro canal de YouTube.