Licuado de apio, manzana, zanahoria y brócoli

Licuado de apio, manzana, zanahoria y brócoli

¡Que estamos de estreno! Yujuuuu. Aprovechando que hoy tengo día libre en el trabajo inauguramos la sección de licuados. Que ganas tenía. Hoy os traigo un licuado de apio, manzana, zanahoria y brócoli.

Algunos os preguntareis ¿Ah pero a caso no son los mismo los batidos que los licuados? Pues no queridos. Aunque visualmente parezcan iguales, las diferencia claramente la forma en la que trabajamos los ingredientes.

  • Batidos o smoothies: la textura es más densa ya que es el resultado de batir y mezclar un elemento sólido como puede ser una fruta junto con otros líquidos o semilíquidos. Sacian más y contienen la pulpa de la fruta.
  • Licuados: se consiguen al «procesar» piezas de frutas y hortalizas enteras obteniendo un resultado líquido. De esta manera aprovechamos al máximo los nutrientes de los alimentos. Por este motivo se dice que los licuados son más saludables que los batidos.

Los licuados por lo general son fuente de antioxidantes, ya que están cargados de fitonutrientes como el betacaroteno, que fortalece el sistema inmune y los huesos, mejora la piel, las uñas y el cabello. Son muy fáciles y rápidos de hacer ya que la gran mayoría se preparan en menos de 5 miutos y hay una infinidad de combinaciones que puedes probar.

 

¿Como hacer este licuado de apio, manzana, zanahoria y brócoli?

Licuado de apio, manzana, zanahoria y brocoli

Preparación (1 ración):

  1. Pelar y trocear 2 zanahorias y 1 manzana.
  2. Limpiar y trocear 2 ramilletes de apio y un poco de brócoli o el tronco de este.
  3. Licuar uno a uno todos los ingredientes.
  4. Añadir al licuado un chorrito de limón.

Nosotros siempre utilizamos la máquina de cocina multiusos de la marca Kenwood MultiOne. Es rápida, limpia y cómoda ya que pica, licuar, bate, amasa y exprime.