Preparar las barras de pan porque estos huevos a la florentina os van a encantar, ya veréis que fácil y deliciosos. Vamos a preparar unos magníficos huevos a baja temperatura que los vamos a acompañar de una parmentier y una sabrosa bechamel de espinaca. Para la elaboración de esta receta necesitamos un termómetro y a poder ser una placa de inducción, la cual nos permite ajustar mejor la temperatura.
Pues vamos a empezar, para la receta necesitamos:
Huevos a la florentina
Ingredientes: (4 pax)
Para los huevos:
- 4 huevos
Para la parmentier:
- 750 gr. de patata monalisa
- 50 gr. mantequilla
- 5 gr. sal
- 1 gr. pimienta negra
- nuez moscada
Para la bechamel de espinaca:
- 750 gr. leche entera
- 50 gr. mantequilla
- 50 gr. harina
- 300 gr. espinaca
- 5 gr. sal
- 1 gr. pimienta negra
- nuez moscada
Elaboración:
Poner agua a calentar, con la ayuda de un termómetro debemos conseguir que este entre los 60 ºC y los 62 ºC. Una vez tengamos el agua estabilizada a esa temperatura pondremos los huevos y los dejaremos cociendo durante 30 minutos, es importante que la temperatura oscile en esa franja ya que la yema empieza a cuajar a partir de los 62,4 ºC.
Mientras se cocinan los huevos aprovecharemos para realizar la parmentier, para ello pelar las patatas y cortar en trozos. Cocer en agua y una pizca de sal, veremos que al pinchar la patata esta se desliza. Una vez cocinada colar y pasar por un pasapures sino disponéis de uno lo podéis realizar con un colador fino y una cuchara.
Añadir al puré de patata los cubos de mantequilla, la sal, la pimienta recién molida y un poco de nuez moscada rallada. Probar el punto de sal y reservar filmando a piel.
Ya tenemos dos partes de la elaboración ahora sólo nos queda la bechamel de espinaca. Primero debemos realizar una bechamel que luego trituraremos con la espinaca. Fundiremos la mantequilla a fuego suave, añadir la harina y cocinar sutilmente para quitar el sabor a harina cruda, una vez cocinada añadir toda la leche y remover hasta que empiece a espesar.
Abrir los huevos golpeando suavemente por la mitad, dejar caer el huevo en un plato limpio. Poner un poco de parmentier en el centro, encima y con la ayuda de una cuchara depositar el huevo por ultimo salsear. Podéis añadir algunas hojas de espinaca en crudo para terminar el plato.