Hoy tengo la noche libre y que mejor forma de desconectar del trabajo que meterme en otra cocina, pero esta vez la de mi casa para hacerme esta pedazo de hamburguesa de salmón…¡que rica, que sabor y que sencilla! Como todas las elaboraciones lo principal es un buen producto, en esta receta he utilizado un panecillo de una de las mejores panaderías de Barcelona, la Turris. Más adelante os enseñare como elaborar vuestros propios panecillos pero sino queréis complicaciones o no tenéis tiempo es una muy buena opción comprarlos.
Para acompañar esta increíble hamburguesa os aconsejo que la acompañéis de estos gajos de patata, realizados al horno y bañados en mantequilla mezclada con romero y garam masala. Esta mezcla de especies es super aromática y con un toque picante muy interesante, sino tenéis esta especia podéis utilizar pimentón rojo.
Receta de hamburguesa de salmón
Ingredientes: (1 hamburguesa)
Para la hamburguesa:
- 150 g. salmón
- 15 g. harina de maiz
- 3 g. sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de eneldo picado
- 1 yema de huevo
Para terminar la hamburguesa:
- 1 panecillo de hamburguesa
- 40 g. queso crema
- Brotes tiernos
- 1 tomate de rama
- 1 cebolla morada pequeña
Para los gajos de patata al masala:
- 2 patatas grandes monalisa
- 75 g. mantequilla fundida
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de garam masala
- 1 pizca de pimienta
Elaboración:
Lo primero es preparar las patatas para que se vayan haciendo mientras terminamos de preparar la hamburguesa. Para preparar estos gajos al horno vamos a utilizar la patata monalisa. Precalentar el horno a 200 ºC, limpiar y cortar las patatas en gajos.
A la mantequilla fundida le añadiremos la sal, la pimienta y el garam masala. Poner las patatas en la bandeja de horno y pintar con la mezcla de mantequilla. Hornear a 200 ºC durante 25 minutos.
Picar muy fino el salmón y poner en un bol. Añadir la harina de maíz, la sal, la pimienta, el eneldo y la yema de huevo, mezclar.
Dar forma de hamburguesa y marcar en una sartén bien caliente.
Abrir el pan, untar de queso crema la base y la tapa. Disponer los brotes, la hamburguesa, el tomate y los aros de cebolla morada.