Bocadictos os presentamos nuestras riquísimas galletas de romero. Vais a ver qué sencillas. En casa estamos convencidos que hasta el mismísimo monstruo de las galletas sería fan de ellas.
El romero es rico en principios activos y posee grandes propiedades medicinales para nuestro organismo. Es antiséptico, depurativo y diurético. ¿Qué os parece acompañar una de nuestras infusiones con estas deliciosas galletas?
Ingredientes:
- 225 gr. harina
- 150 gr. mantequilla pomada
- 60 gr. azúcar glass
- 2 ramas de tomillo
- 1 pizca de sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 ºC. Pomar la mantequilla en el microondas hasta conseguir una textura untable similar a la de la imagen.
En un bol seco mezclar la harina, el azúcar glass, el romero picado y una pizca de sal. A continuación, incorporamos a los ingredientes secos, la mantequilla con la mano hasta obtener una textura homogénea.
Realizar un rulo con film, formando un cilindro bien prensado de unos 5 cm de diámetro y reservar en nevera un mínimo de 2 horas. Esta técnica nos ayudará a cortar las galletas de forma que queden todas de un mismo tamaño como podéis ver en la imagen.
Con un cuchillo bien afilado, cortar cilindros de unos 5 mm de grosor (o al gusto) y posteriormente depositar encima de la bandeja del horno con un papel sulfurizado o un silkpat (tapete de silicona). Espolvorear un poco de azúcar (normal) encima de cada galleta e introducirla en el horno.
Hornear a 170 ºC durante 12 minutos aproximadamente ya que cada horno es distinto, así que estad atentos.
Una vez horneado es necesario dejar que nuestras deliciosas galletas se enfríen en la misma placa, si las tocamos en este punto se nos romperán.
Os puedo asegurar que vale la pena la espera, estas galletas de romero son una autentica delicia.
¡Bon appetit!