¿Buscas hacer un postre rico y sorprendente? Estos dumplings dulces de plátano son una gran opción para dejar boquiabiertos a tus invitados. Hemos convertido un entrante que nos encanta en un postre que nos apasiona. Están rellenos de una crema de plátano caramelizado y acompañados con una salsa de chocolate ligeramente picante.
¡ Vais a ver que bocado más sencillo, sorprendente y placentero !
Receta : Dumplings dulces de plátano
Ingredientes:
Para la masa:
- 150 g. harina de trigo (común)
- 75 g. agua mineral
- 15 g. azúcar glas
- 2 g. sal
Para el relleno:
- 250 g. plátanos maduros pelados
- 100 ml. nata (35 %MG)
- 50 ml. ron añejo
- 50 g. azúcar
- 1 pizca de sal
Salsa de chocolate picante
- 200 ml. nata (35 %MG)
- 50 ml. leche
- 125 g. chocolate (70 % Cacao)
- 1 cayena
- 1 pizca de sal
Elaboración:
¿Estáis listos? Pues vamos a ello.
Lo primero será hacer la salsa de chocolate picante, ya que necesitamos que repose más tiempo. Calentamos los lácteos con la cayena a fuego suave. Cuando estos estén calientes, retirar del fuego, añadir el chocolate y mezclar hasta unificar la salsa. Por último, filmar a piel (en contacto) y reservar.
El siguiente paso será preparar la masa para los dumplings. Al tratarse de un postre, añadimos a la masa un poco de azúcar glas pero es totalmente opcional.
Es una masa super sencilla, basta con mezclar todos los ingredientes y amasar hasta obtener una textura uniforme. Cubrir y reservar 1 hora a temperatura ambiente.
Mientras tanto, vamos a preparar el interior de los dumplings.
Empezar pelando y cortando el plátano en cubos pequeños. A continuación fundir el azúcar a fuego medio. Una vez derretido, añadir el ron y esperar hasta que el alcohol se evapore.
Seguidamente introducir el plátano para caramelizarlo ligeramente. Por último, verter la nata y dejar cocinar hasta tener una textura espesa pero cremosa. Filmar a piel y dejar enfriar.
Ahora vamos a estirar y porcionar nuestra masa. Podéis hacerlo de dos maneras distintas:
– Porcionar la masa en 24 trozos aproximadamente y estirar una a una.
– Estirar primero la masa y cortar discos de unos 8 cm de diámetro. Esta opción es la que mejor nos va a nosotros.
Podéis escoger la opción que mejor os vaya, el resultado final no va a variar. Eso sí, para estirar la masa y separar los discos os aconsejamos usar una fécula de maíz (maizena).
Una vez tengamos todos los discos cortados los vamos a rellenar. Os podéis ayudar de una manga pastelera o de una cucharita de postre.
Mojamos el dedo en agua y perfilamos el borde para facilitar el pegado. Por último cerramos nuestros dumplings realizando los pliegues característicos.
Para terminar vamos a cocinar nuestros dumplings dulces de plátano.
Primero los marcamos por la base en una sartén caliente con unas gotas de aceite. Una vez estén dorados, añadiremos unos 50 mililitros de agua y taparemos. Se tienen que cocinar 3-4 minutos al vapor y un par de minutos aproximadamente destapados, hasta que el agua restante se evapore.
Ahora ya sólo nos queda emplatar y disfrutar con este sabroso bocado . Y recordad, si os gusta nuestro contenido nos podéis seguir en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube).