Mirad que os traigo hoy… nuestra versión de la típica crema inglesa, elaboración realizada básicamente con leche, yemas de huevo, azúcar y vainilla. Nosotros hemos cambiando la vainilla por el jengibre y el azafrán, veréis que combinación más rica y sobretodo sencilla. Esta crema inglesa de jengibre y azafrán es todo un placer para el paladar y también para la vista.
La crema inglesa tiene un sinfín de usos en la pastelería desde elaboración de helados, base de otros postres e incluso como salsa para terminar otros dulces. Desde BocAdicto queremos darle a la crema inglesa la importancia que se merece.
Receta crema inglesa de jengibre y azafrán
Ingredientes: (4 pax)
Para la crema inglesa:
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata (35% M.G.)
- 100 ml yema de huevo (aprox. 6 yemas)
- 100 g de azúcar
- 20 gramos de jengibre
- 10 hebras de azafrán
Para decorar:
- 200 ml de nata (35% M.G.)
- 50 g de azúcar glas
- 20 g de almendra crocante
Elaboración:
Calentar la leche, la nata, el jengibre y el azafrán. Dejar infusionar unos minutos. Si disponéis de tiempo os aconsejo dejar los lacteos en frío toda la noche con los aromáticos, podréis observar que el sabor es mucho más puro e intenso.
Batir las yemas con el azúcar y escaldar con los lacteos. Colar el conjunto para quitar restos.
Cocer a fuego suave sin dejar de remover hasta alcanzar los 84 ºC. Sacar del fuego sin dejar de mover, para evitar que el huevo coagule. Pasar la preparación a un recipiente, filmar a piel. Guardar en frío.
Para terminar el postre montaremos la nata, para ello cuando veamos que empieza a montar añadiremos el azúcar y seguiremos hasta observar que los picos que deja la batidora son estables. Por ultimo, preparar una manga pastelera con la boquilla que mas os guste, yo para este acabado he usado una rizada. Rellenar la manga y terminar dando la forma que deseéis.