Crema de calabacín y puerro

Crema de calabacín y puerro

Si te apetece hacer un plato rico, saludable y sencillo aquí tienes esta deliciosa crema de calabacín y puerro. Una forma diferente de comer verduras, además de ser un entrante fácil de elaborar, económico y que nos da muchas posibilidades. En verano la podemos tomar fresquita como un aperitivo y en invierno bien caliente para combatir el frío. Podéis adaptar esta deliciosa crema de verduras a vuestro gusto.

Os damos unas cuantas ideas para acompañarla: picatostes, trozitos de queso o jamón (a poder ser ibérico), huevo escalfado e incluso calabacín crudo cortado en cuadrados pequeños. También podemos aromatizar nuestra crema de calabacín y puerro con albahaca, tomillo, cebollino o cilantro.

Ingredientes: (6 pax)
  • 800 gr. de calabacín
  • 700 gr. de cebolla
  • 500 gr. de patata monalisa
  • 1 puerro (parte blanca)
  • 15 gr. de ajo
  • 1,5 l. de agua mineral
  • 50 ml. de aceite de Oliva Virgen Extra
  • 30 gr. de sal.
  • 1 pizca de pimienta
Elaboración:

¡Vamos a ello! El primer paso será cortar el ajo en juliana (láminas) y dorarlo en una olla mediana a fuego medio. Cuando el ajo empiece a coger un poco de color, será el momento de añadir la cebolla cortada en cuadrados grandes.

Crema de calabacín y puerro: Dorar el ajo y seguidamente rehogar la cebolla.

Una vez tengamos la cebolla rehogada, introduciremos el puerro cortado en trozos y lo cocinaremos unos 5 minutos aproximadamente.

Crema de calabacín y puerro: Cuando tengamos la cebolla rehogada añadiremos el puerro cortado en trozos . Cocinar durante 5 minutos.

A continuación, incorporamos la patata escarchada en trozos, el agua y la sal. Arrancar el hervor y cocer durante unos 20 minutos.

Transcurrido dicho tiempo, añadiremos el calabacín, limpio y cortado en cuartos. El calabacín necesita poco tiempo de cocción, con 8 o 10 minutos serán suficientes. Una cocción adecuada nos permitirá obtener un mejor resultado con un color más bonito y un sabor más intenso.

Crema de calabacín y puerro: Añadir el calabacín cortado en cuartos y cocinar un máximo de 10 minutos.

Una vez tengamos el calabacín cocido será el momento de triturar la mezcla junto con la pimienta. Por último rectificaremos el punto de sal.

Ahora ya sólo nos queda degustar nuestra deliciosa crema de calabacín y puerro de la forma que más nos guste. Si os gusta el calabacín, no os podéis perder estas divertidas y exquisitas flores de calabacín rellenas.

¡ A disfrutar !


Related Posts

Aceite de oliva y sus beneficios

Aceite de oliva y sus beneficios

El aceite de oliva es un ingrediente esencial en la dieta mediterránea y que podemos encontrar en la mayoría de los hogares españoles. Considerado cómo el oro líquido de nuestra gastronomía, no solo por su bello aspecto y su delicado sabor, sino también por la […]

Frutas

Frutas

Para cualquier cocinero o amante de la cocina es importantísimo que conozca todos aquellos productos de proximidad que tiene al alcance y la temporada de estos. Muchos os preguntareis: ¿por qué es tan importante conocer la temporada de las frutas y consumirlas preferentemente esos meses? […]