Carpaccio de champiñón, calabacín y brotes tiernos

Carpaccio de champiñón, calabacín y brotes tiernos

En pleno verano nos apetece degustar platos frescos, nutritivos y sencillos de preparar por eso hoy os traemos este bonito carpaccio vegetariano, elaborado con laminas de champiñón y calabacín. Una receta fácil pero muy sabrosa con un sinfín de posibilidades, a mi me encanta terminar la receta con parmesano regiano, higos secos, piñones y brotes tiernos.

Mi sugerencia es que seáis creativos, el calabacín y el champiñón son ingredientes que combinan muy bien con los tostados, como puede ser los frutos secos o los quesos curados, los dulces como la fruta y los ácidos como el rábano o los cítricos.

 

Receta de Carpaccio de champiñón, calabacín y brotes tiernos:

 

Ingredientes: (4 pax)

  • 2 champiñón (grandes)
  • 1/2 Calabacín
  • Brotes tiernos
  • 20 gr. Parmesano Regiano
  • 10 gr. piñones
  • 4 higos secos
  • 20 ml. de aceite de Oliva Virgen Extra
  • 5 ml. de vinagre de manzana
  • 5 gr. sal

Elaboración:

Cortar el champiñón y el calabacín en laminas muy finas, nos podemos ayudar de una mandolina la cual nos permita ajustar la altura del filo. Sino disponemos de mandolina podemos hacerlo con un cuchillo bien afilado, para ello hacemos un corte en la base para estabilizarlo con el fin de evitar cortes.

Carpaccio de champiñón, calabacín y brotes tiernos

Carpaccio de champiñón, calabacín y brotes tiernos

Cortar el higo seco en cuartos y el parmesano en lascas finas. Decoramos el plato con los brotes tiernos, los higos secos, los piñones y las lascas de queso. Si colocamos de forma cuidadosa los ingredientes buscando volumen conseguiremos que el plato sea mucho más bonito y estético.Para terminar aliñar con el aceite, el vinagre y la sal.

Carpaccio de champiñón, calabacín y brotes tiernos

Recuerda que los platos más caros ni los más elaborados tienen porque ser los mejores, todo dependerá de la creatividad, el uso de los ingredientes que formen y sus técnicas. Este Carpaccio de champiñón, calabacín y brotes tiernos es un entrante económico, sencillo y sabroso. Si te gusta esta receta no te puedes perder la siguiente:


Related Posts

Crema de calabacín y puerro

Crema de calabacín y puerro

Si te apetece hacer un plato rico, saludable y sencillo aquí tienes esta deliciosa crema de calabacín y puerro. Una forma diferente de comer verduras, además de ser un entrante fácil de elaborar, económico y que nos da muchas posibilidades. En verano la podemos tomar […]

Aceite de oliva y sus beneficios

Aceite de oliva y sus beneficios

El aceite de oliva es un ingrediente esencial en la dieta mediterránea y que podemos encontrar en la mayoría de los hogares españoles. Considerado cómo el oro líquido de nuestra gastronomía, no solo por su bello aspecto y su delicado sabor, sino también por la […]