Este bizcocho de uvas con crumble está de escándalo…os puedo asegurar que es uno de los favoritos de casa. Son muchos los amigos que lo han probado y todos ellos me han hecho la misma petición, subir esta receta. Y es que este bizcocho es muy adictivo estoy seguro que no podréis comer solo un trozo, que rico…Ya vereis, no dudeis y probarlo.
¿Como hacer este Bizcocho de uvas con crumble?
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 175 g. harina
- 125 g. azúcar
- 100 g. mantequilla pomada
- 70 g. nata
- 3 huevos
- 10 g. levadura química (royal)
- Pizca de sal
- 600 g. uvas
Para el crumble:
- 125 g. harina
- 100 g. mantequilla fría
- 100 g. azúcar
- 1 cucharadita de canela
Elaboración:
El primer paso será realizar el crumble, para ello amasaremos todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Reservaremos la masa filmándola a piel y guardando en nevera.
Preparar las uvas cortándolas por la mitad y quitar las pepitas. Reservar.
Ahora elaboraremos el bizcocho, precalentar el horno a 180ºC. Separar las yemas de las claras y blanquearlas con la mitad del azúcar.
Añadir a las yemas la mantequilla fundida y la nata.
Montar las claras con la pizca de sal y el azúcar restante. Mezclar junto con las yemas con movimientos envolventes y con la ayuda de una lengua de silicona.
Tamizar la harina junto con la levadura química, añadir poco a poco a la mezcla. Veréis que queda una masa bastante espesa, es normal ya que buscamos esta textura para que las uvas se mantengan encima. Cuando este hecho podréis observar que es un bizcocho esponjoso y jugoso gracias al agua que contiene las uvas.
Para el montaje del bizcocho preparamos el molde con papel de horno y verteremos la mezcla y la estiraremos con la ayuda de una espátula o espatulina. Dispondremos las uvas encima de la masa del bizcocho.
Por último pondremos el crumble formando bolas pequeñas.
Hornear a 180 ºC durante 30 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.
CONSEJO:
El bizcocho esta riquísimo pero aún lo esta más con un poco de reposo, si podéis probar de consumirlo al día siguiente.