Hace unos días os enseñamos una primera propuesta de como aromatizar nuestra agua, ese día os aconsejamos el agua de frutos rojos. Hoy os traemos la versión cítrica elaborada con naranja, limón y jengibre. Esta agua de cítricos nos va ayudar a quitar esa sensación de sed continua y una muy buena opción para nuestros hijos ahora con la llegada del verano.
Ademas aromatizar nuestras aguas es una opción saludable y sencilla, una gran opción para todas aquellas personas que les cueste beber agua. Es un estimulo positivo personalizar nuestra agua con los sabores que más nos guste. Evitando las bebidas y refrescos industrializados con altos contenidos en azúcares.
¿COMO ELABORAR EL AGUA DE CÍTRICOS? FÁCIL Y RÁPIDO
Para realizar esta agua necesitáis 2 naranjas en gajos, 2 limones en gajos y un par de rodajas de jengibre por cada litro de agua. Añadir en el agua los gajos, las rodajas de jengibre y dejar reposar en nevera un par de horas. Si deseáis dar un toque menos ácido podéis añadirle unas gotas de agave o media cucharadita de azúcar.
CONSEJO:
Es preferible consumirla durante los 2 primeros días ya que aunque se refrigere, la fruta se oxida y pierde las propiedades.